Hoy una polémica más. Sale a la luz algo que me hace ser aún más si cabe, ser republicano.
Sinceramente lo digo, creo que en una república federal española podria incluso llegar a sentirme parte de ella, eso no lo escondo, aún siendo consciente de que no sólo han de cambiar el sistema político e instituciones, sinó también las mentalidades, algo mucho más difícil.
Resulta que nos hemos enterado que Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de Presidencia del gobierno español y es quien tiene la pasta de todos, le pagó al rey Juan Carlos I el caprichito de la maquina.

No me estraña que no levantemos cabeza, si pagamos yates y gilipolleces a una familia acomodada en una democracia devota a ellos y sus tonterías que no sirven para nada. Una institución predemocrática! Eso sí, puteemos a los trabajadores, sólo un poquito más, porfavor. Que viva España...
1 comentari:
Buenas,
pues yo creo que el Rey está bien. No gasta mucho (8,6 millones de € es calderilla para España, y te lo dice un valenciano que ve cómo Camps ha gastado 90 millones de € en el edificio Ágora, de Calatrava, que no tiene función alguna) y sirve para asustar a los bandarras del mundo como Hugo Chávez.
Aunque eso no justifica que vaya gastando dinero en caprichitos innecesarios, claro está.
Ahora bien, estoy a favor del modelo federal. Es lo mejor para que Catalunya y Euskadi dejen de "sentirse mal" con el resto de España. Por eso creo que podría haber una "monarquía federal", con Juancar y luego su hijo y su señora, y luego Leonor, como reyes y reinonas.
Son opciones que yo lanzo aquí, que no defiendo a muerte, ya que estoy abierto a todo y no me ciño a una idea fija, que son posibles.
Al final es lo de siempre: da igual que una opción sea mejor que la otra, al final ganará la que decida la mayoría inculta de este país.
Saludos.
Publica un comentari a l'entrada