dimecres, 9 de març del 2011

La república de una puta vez

Hoy una polémica más. Sale a la luz algo que me hace ser aún más si cabe, ser republicano.

Sinceramente lo digo, creo que en una república federal española podria incluso llegar a sentirme parte de ella, eso no lo escondo, aún siendo consciente de que no sólo han de cambiar el sistema político e instituciones, sinó también las mentalidades, algo mucho más difícil.

Resulta que nos hemos enterado que Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de Presidencia del gobierno español y es quien tiene la pasta de todos, le pagó al rey Juan Carlos I el caprichito de la maquina.

La gracia costó unos 14.000 euros, y para más inri no salió de su asignación anual, que ya de por sí es bastante cuantiosa: 8'66 millones de euros en 2008. Supongo que no había ahí sitio para la maquinita. Y lo que más me altera es que estamos de austeridad total, con recortes presupuestarios por todos lados, que si nos ralentizan las obras públicas, que si nos ponen los 110 km/h, que si reestructuran las cajas y les pagamos con el puñetero FROB, que si EREs, menos prestaciones sanitarias, adiós a los programas de educación, al cheque bebé y a la aplicación de la ley de la dependencia, pero aún así, nuestro querido monarca, en tiempos de crisis, dispone este 2011 de 8'43 millones de euros.

No me estraña que no levantemos cabeza, si pagamos yates y gilipolleces a una familia acomodada en una democracia devota a ellos y sus tonterías que no sirven para nada. Una institución predemocrática! Eso sí, puteemos a los trabajadores, sólo un poquito más, porfavor. Que viva España...

1 comentari:

EL GRIFO GOTEA ha dit...

Buenas,

pues yo creo que el Rey está bien. No gasta mucho (8,6 millones de € es calderilla para España, y te lo dice un valenciano que ve cómo Camps ha gastado 90 millones de € en el edificio Ágora, de Calatrava, que no tiene función alguna) y sirve para asustar a los bandarras del mundo como Hugo Chávez.
Aunque eso no justifica que vaya gastando dinero en caprichitos innecesarios, claro está.

Ahora bien, estoy a favor del modelo federal. Es lo mejor para que Catalunya y Euskadi dejen de "sentirse mal" con el resto de España. Por eso creo que podría haber una "monarquía federal", con Juancar y luego su hijo y su señora, y luego Leonor, como reyes y reinonas.

Son opciones que yo lanzo aquí, que no defiendo a muerte, ya que estoy abierto a todo y no me ciño a una idea fija, que son posibles.

Al final es lo de siempre: da igual que una opción sea mejor que la otra, al final ganará la que decida la mayoría inculta de este país.

Saludos.