diumenge, 26 de setembre del 2010

La Contrarevolució

Hoy las elecciones legislativas son un barómetro de cómo está el Chavismo en la Venezuela del siglo XXI. Seguidores, detractores y neutrales se han levantado hoy con la idea de defender sus ideales, tarea no fácil en un estado militarizado donde las guerrillas urbanas controlan barrios enteros de Caracas como la Comuna Socialista La Piedrita, Petare o el 23 de Enero entre otros.

Las elecciones son peligrosas, pues la polarización que sufre el país ha dado pie a las mentes más ignorantes a la lucha armada por una ideología ya de por sí violenta y desorganizada.
Y es que la ideología chavista es claramente schadenfreude, es decir, se alimenta básicamente de las debilidades de las ideologías contrarias, como el capitalismo de la IV República, que se acabó hace más de una década, y los argumentos del comandante Hugo Rafael parece que empiezan a perder fuelle.

Está claro que los Carapaicas, entre otros grupos armados/milicias/grupos terroristas, van a alzarse para defender la revolución si Chávez pierde la omnipresencia en los órganos de gobierno. Y parece que es lo que ocurrirá con más seguridad.

Si en Caracas se alzan, las milicias populares van a defender con las armas que ha proporcionado el PSUV la revolución en el resto del país. 123.091 homicidios violentos se han sucedido desde la entrada de Chávez en Miraflores.

Se ha demostrado que las FARC están en territorio venezolano junto con el Frente Bolivariano de Liberación y que no están siendo combatidos por el gobierno por "la debilidad del ejército venezolano" para hacerles frente, mentira monumental, pues si lo fuera, Hugo Chávez no hubiera tenido la osadía de entrar en guerra con Colombia en 2008. Hugo Chávez reserva estos grupos junto con las milicias populares y las guerrillas urbanas de la capital por si las cosas se tuercen.

Lo que está claro es que Chávez ha educado a un gran porcentaje de su población dentro de los parámetros de la defensa de la revolución por la vía democrática y si ésta falla, por la armada.

Todo se verá esta noche cuando los resultados hagan a los venezolanos decidir cuál es su posición respecto al conflicto que surgirá a partir de hoy.